Como especialistas en persianas sabemos que son mecanismos más complejos de lo que parecen a simple vista. De hecho, ocurre que muchos clientes se piensan que las persianas son solo el conjunto de lamas, cuando realmente están fabricadas gracias  otros muchos elementos sin los que sería posible que funcionaran.

Por eso, por la experiencia que tenemos en persianas en Alicante, creemos que es importante dejar claro las partes que crean una persiana.

Las lamas son, sin duda, el elemento más conocido por todo el mundo, ya que son los listones que forman la persiana. Podemos ver lamas que se han instalado en el interior de la ventana o en el exterior.

Además, están fabricadas de PVC o aluminio, aunque estas últimas son las más utilizadas por sus ventajas. Nos encontramos con dos tipos de lamas de aluminio, el extrusionado, que es el más resistente y seguro porque no se pueden forzar.

Por su parte, lo bueno del aluminio laminado es que, a pesar del sol, son persianas que no se decoloran y también son resistentes. Además, son grandes aislantes térmicos.

El cajón es otra de las partes clave en cualquier persiana, ya que es dónde se encuentran las lamas una vez recogidas y enrolladas. Lo más normal es encontrar el cajón empotrado en la pared, porque suelen venir hechos de obra. Por otro lado, tenemos las guías que es por dónde la persiana va para poder bajarse y subirse.

Si necesitas instalar persianas en casa, no lo dudes y ven a Persianas Enrollables Alicante.  Estaremos encantados de mostrarte los modelos que existen y ayudarte a escoger las persianas que mejor se adaptan a tu hogar para este verano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: