Se acerca el verano y las altas temperaturas ya se están haciendo notar en gran parte del país, junto a las consecuencias del efecto invernadero, por lo que debemos tomar medidas.

La persiana ayuda a combatir el calor

Muchos optan por el aire acondicionado como elemento para mantener la frescura en la casa y pocos saben que la persiana puede realizar el mismo trabajo, con un gran número de ventajas respecto a otras soluciones.

Además de evitar la entrada de los rayos del sol, muy valioso para poder mantener un sueño correcto, la persiana también es capaz de aislar el hogar de los rayos ultravioleta que aumentan la temperatura de la casa.

Uno de los principales requerimientos es que la calidad del aislamiento térmico de la persiana sea óptima. Incluso, si te resulta atractivo ver la entrada de los rayos de sol, te recomendamos optar por colores claros, los cuales permiten hacerlo sin aumentar la temperatura.

Las claves para nuestro confort

Con todo, elegir una buena persiana permite ahorrar energía, economizar y evitar el constante ruido del giro del ventilador y del aire acondicionado, el cual es perjudicial para nuestra salud, según afirman los expertos profesionales.

¿Pero, cuáles son las claves que recomiendan los expertos para que consigamos una completa comodidad con un parasol aprovechando sus funciones?

Tener una ventana impermeable, optar por un sistema de apertura practicable frente al de corredera, instalar un cristal que tenga un grosor de al menos 6 milímetros, y optar por un cajón de la persiana y una instalación de alta calidad.

Sin duda, elementos muy útiles, como los que encontrarás en Persianas Enrollables Alicante, cuando se acerca a uno de los veranos más calurosos de la historia de España.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: